Desde Call of Duty: Warzone se han tomado el tema de los tramposos muy en serio, y cada cierto tiempo es que dejan caer el ‘ban hammer’ a una oleada de usuarios que utilizan diferentes programas para tener ventajas en el juego.
Ahora según reporta Vice, desde el battle royale han expulsado a 20.000 usuarios recientemente por hacer trampa. El reporte apunta a que esto se da luego de que desde Infinity Ward consiguieran detectar a los usuarios de EngineOwning, un servicio de suscripción que ofrece diferentes herramientas para hacer trampa.
Entre los baneados incluso se encontraba el streamer, Nick Wagner, de quien fue eliminada la cuenta de Activision mientras se encontraba en directo.
Ante esto, los foros de EngineOwning, se ha llenado de tramposos reclamando por el baneo, "maldita sea, acabo de llegar a casa listo para entrar en Guerra Terrestre y boom, esta cuenta ha sido eliminada”, apunta un usuario, mientras otro señala que "realmente he pagado por este software de trampas, así que no debería conllevar una expulsión”.
Pero las expulsiones no ha sido la única medida aplicada por la desarrolladora, ya que también han tomado otras medidas, como el juntar a los sospechosos de hacer trampas en las mismas partidas, y la verificación de dos pasos en PC.
Sumado a esto, en agosto pasado, desde Activación demandaron a una empresa que hacía trampas, lo que llevó a que esta cerrara definitivamente.