En noviembre del año pasado, Capcom fue víctima de un ataque de ransomware en el que se filtró información sobre sus proyectos y datos personales de los trabajadores. Ahora, la compañía completó su investigación sobre los hechos y publicó un informe en el que comunica el alcance definitivo de los daños.

Así, el informe establece que, aunque se sospechaba de más de 350 mil piezas de información comprometida, se ha confirmado que más de 15 mil personas se vieron afectadas con la filtración de información que incluye direcciones de contacto y hasta números de pasaporte de muchos de empleados y ex empleados de Capcom.

Aun así, desde la compañía aseguran que no se perdió ninguna información de tarjetas de crédito ni pagos y también reafirman que los clientes tampoco se vieron expuestos en el ataque.

El ataque habría sido perpetrado por un grupo organizado de hackers y la compañía declara que recibieron una nota de rescate, aunque no hicieron más contacto con los criminales por consejo de las autoridades. Según el informe, hasta ahora no han podido confirmar ningún tipo de daño provocado por el uso de la información robada.

Finalmente, desde Capcom se disculparon a raíz de los posibles inconvenientes que se hayan producido por este ataque y aseguraron que se tomarán medidas para reforzar la infraestructura de la compañía, así como medidas legales para combatir actos criminales cuando lo amerite.