El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha dado a conocer que los juegos de la compañía deberían costar más dinero que el actual.
“Personalmente creo que los precios de los juegos son demasiado bajos. Los desarrollos son 100 veces más altos de lo que eran en los tiempos de NES/Famicom, pero el precio del software no ha subido mucho”, señaló en conversación con Nikkei en el marco del Tokyo Game Show 2023.
Cabe recordar que Capcom no se sumó al alza de precios que hicieron otras compañías y que llevó a que los nuevos títulos costaran alrededor de 70 dólares.
“También hay que subir los salarios para atraer a gente con talento. Teniendo en cuenta que los salarios suben en toda la industria, creo que la opción de subir los precios de los juegos es saludable para el negocio”, agregó el presidente de la compañía.
Finalmente el presidente de Capcom se refiere al clima económico actual, señalando que no cree que este afecte a la industria de los videojuegos. “Igual que la recesión no impidió a la gente ir al cine o visitar los conciertos de sus artistas favoritos, los juegos de alta calidad continuarán vendiéndose bien. Incluso durante el colapso de Lehman Brothers, los juegos vendían”.