Cada vez que se hace una película live-action basada en videojuegos, esta genera muchas dudas entre los fanáticos, y es que aunque las adaptaciones son bastantes, son pocas las que realmente le hacen justicia a los diferentes videojuegos. Ahora un nuevo filme se encuentra en camino, el de Monster Hunter, el cual será dirigido por Paul W.S. Anderson, quien estuvo tras la adaptación de Resident Evil, y que señaló que han buscado que las diferentes creaturas sean lo más fiel posible al juego.

A través de una entrevista con Polygon, el director se refirió al filme, que estrenó hace unos días un nuevo teaser, y señaló que Capcom, la desarrolladora tras los juegos, ha estado muy cerca de la producción de la película.

“Hemos trabajado muchísimo con Capcom, más que en ninguna otra película que haya hecho. Estuvieron muy, muy implicados en su producción”, señaló, agregando que “hablamos con ellos sobre el guion y lo que contendría, qué criaturas deberían aparecer en la película, qué terrenos de caza deberían salir”.

Según explicó, además, cuando se diseñaban los trajes enviaban fotografías, para conocer la opinión de ellos al respecto. “Nos decían ‘Bueno, ya sabes, el colgante del cazador debería ser un poco más pequeño”. Ya sabes, el hacha del Almirante podría ser un poco más grande’".

Es así como menciona que “Todo fue gestionado por ellos y tuvieron control absoluto del proyecto. Y a medida que hacía la película, volaba a Japón con algunos cortes de las secuencias de combate contra las criaturas para que los animadores de los juegos pudiesen comentar sus movimientos. Apuntamos todo lo que nos dijeron porque queríamos que las criaturas fuesen lo más fieles posible”.

Cabe recordar que la película de Monster Hunter tiene programado su estreno para diciembre próximo y contará con un elenco conformado por Milla jovovich, Ti Harris, Meagan Good, Diego Boneta, Tony Jaa y Ron Perlman.