A inicios de esta semana una noticia relacionada con el rendimiento de Resident Evil 8 salió a la luz, y es que según los reportes, la versión ‘crackeada’ del juego funcionaba mejor que la que disponible de forma oficial.
Según se conoció la implementación del sistema antipiratería, DRM Denuvo, era una de las principales razones tras algunos problemas de rendimiento que presentaba en PC.
Todo esto, salió a la luz, con el lanzamiento de una versión crackeada del juego que eliminaba el DRM, con lo cual el juego se mantenía estable. Cabe recordar que en su versión de PC en ocasiones el juego sufría caídas de FPS, pudiendo pasar de más de 100 a menos de 30 cuadros por segundo, mientras que al eliminar el DRM, este se mantiene estable.
El medio Digital Foundry realizó pruebas de ambas versiones, y confirmaron que el DRM era el problema.
Desde el medio contactaron con Capcom, y aunque inicialmente no se habían referido al respecto, ahora señalaron que están trabajando en un parche que solucionaría el problema. “El equipo está trabajando en un parche para abordar los problemas de rendimiento en PC, debería estar disponible pronto; tendremos más detalles en breve”, mencionaron.
Aunque son buenas noticias el hecho de que Capcom vaya a solucionar el problema, sin duda deja un sabor amargo el hecho de que hizo falta que un grupo de hackers pirateara el juego logrando solucionar el problema, para que Capcom tomara cartas en el asunto.
Resident Evil 8: Village se lanzó el pasado 7 de mayo en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.