Otra consecuencia de la pandemia podría cambiar el foco a futuro de Capcom. En una reciente entrevista con el portal japonés Nikkei (vía Video Games Chronicle) el director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, comentó que el contexto del coronavirus ha provocado un nuevo auge para los computadores y que eso es algo que la compañía de videojuegos pretende aprovechar.

“La pandemia está cambiando la forma en que la gente ve los PC”, dijo Tsujimoto. “Los teléfonos inteligentes son convenientes, pero sus pantallas son pequeñas y sus paneles táctiles son difíciles de operar, por lo que no son adecuados para el trabajo en casa o las clases escolares. Creo que los PC serán la próxima gran novedad después de los teléfonos inteligentes”

“El PC también puede reproducir juegos de alta calidad, por lo que la cantidad de usuarios de PC debería aumentar a medida que aumenta la comprensión del PC”, agregó. “Expandiremos nuestro negocio para consolas de juegos dedicadas, que ha sido la corriente principal hasta ahora, pero la PC será la corriente principal en el futuro. El próximo año o el siguiente, queremos igualar la proporción de ventas a PC y consolas dedicadas”.

Es decir, aunque Capcom planea seguir desarrollando videojuegos para consolas, de ahora en adelante pretenden aprovechar a lo que ven como un creciente mercado en materia de computadores.

“El PC está impulsando las ventas globales”, señaló Tsujimoto. “Recientemente hemos declarado que haremos del PC nuestra plataforma principal. En el Tokyo Game Show de este año nos centramos en exhibir la versión para PC de Monster Hunter Rise, y creo que la gente podrá experimentar el cambio en nuestro enfoque“.