Durante el último tiempo grandes compañías se han centrado en adquirir diferentes estudios, en este sentido, una de las desarrolladoras que en mejor forma se encuentra en la actualidad es Capcom, que tiene tras suyo importantes éxitos como Resident Evil, Monster Hunter y Street Fighter. Sin embargo, según dieron a conocer desde Capcom no se encuentran abiertos a adquisiciones.
La información proviene desde el director de operaciones Haruhito Tsujimoto, quien en conversación con Bloomberg fue consultado sobre una posible adquisición. “Rechazaría amablemente la oferta, porque creo que sería mejor si fuéramos socios de igual a igual”, respondió.
En la ocasión también se refirió a la posibilidad de adquirir otras compañías mencionando que no tienen la intención de hacerlo. “Es importante entrenar y desarrollar recursos humanos propios para las estrategias de crecimiento. También pienso que podemos utilizar socios externos, pero no tenemos intención de adquirir compañías”.
Cabe recordar que en el último tiempo aunque Capcom ha tenido algunos lanzamientos cuestionables como Exoprimal, ha gozado de un gran éxito gracias a sus grandes franquicias, con las acciones alcanzando cifras récord cada año.