Capcom ha decidido dar un paso atrás y retroceder en la actualización de Resident Evil 2, 3 y 7 de Steam, luego de que esta aumentara los requisitos mínimos del juego, y lo volviera injugable para algunos.

Ante, esto es que desde Capcom, han señalado, que la actualización será algo opcional para los jugadores.

“Debido a la abrumadora respuesta de la comunidad, hemos reactivado la versión anterior que no incluye trazado de rayos y audio 3D mejorado”, señalaron desde Capcom a través de Steam, agregando que a futuro estarán las dos versiones disponibles.

Capcom dio a conocer sus actualizaciones gratuitas en su evento a inicio de semana, estas apuntaban a implementar una serie de mejoras en el juego, ya sea en sus versiones de nueva generación como en la versión de PC, sin embargo, el problema en PC, es que estas características no eran opcionales, aumentando los requisitos para hacer funcionar los títulos, y dejando a varios que lo habían comprado sin la posibilidad de jugar.

Para todos los que actualizaron y quieran volver a la versión original del juego, desde Capcom además publicaron una serie de pasos a seguir.