El próximo se estrenará en Estados Unidos “Good-Bye Vibrations”, un capítulo que es promocionado como la conclusión de la participación regular de Carlos Valdés (Cisco) en The Flash.

Por supuesto, esto sumado la salida de Tom Cavanagh, se está perfilando un importante cambio respecto a la configuración base que se había mantenido desde la primera temporada de la serie del velocista escarlata. No obstante, Valdés planteó que para él la conclusión de su participación en el Arrowverso no fue una decisión repentina.

En una entrevista con TV Line, Valdes contó que comenzó a considerar la posibilidad de dejar The Flash durante la cuarta temporada de la serie. Sin embargo, no habría tomado eso como una alternativa viable hasta el quinto y sexto ciclo.

“De hecho, ha pasado mucho tiempo”, señaló el actor después de ser consultado respecto a cuando comenzó a evaluar su salida de la serie. “Hacer este tipo de programa con el tipo de compromiso que conlleva, sucedió muy rápido, y creo que en ese momento estaba en un lugar en el que todavía estaba pensando en mi vida. Y justo alrededor de la temporada 4, comencé a debatir cómo sería el final de este personaje. Entonces, esa semilla siempre estuvo ahí, pero realmente no comenzó a convertirse en una realidad hasta mucho más tarde, como al final de la Temporada 5-Temporada 6, donde comencé a sentirme más cómodo con la idea de: ‘Oh, creo que hay una buena manera de poner fin a este capítulo’“.

Como recordarán Cisco tomó la cura metahumana en el final de la quinta temporada de The Flash, por lo que las opciones de salida de las que habla Valdés son bastante evidentes en la trama.

Pero aunque la despedida de Cisco sin duda será un hito para The Flash, Valdes anticipa que los fanáticos no tienen que esperar un adiós muy triste. Después de todo, aunque habrá una batalla por Central City, el actor promete que será un cierre más liviano.

”Dejar un programa después de años trabajando en él puede ser un evento emocionalmente complejo, así que tener la oportunidad de ser irreverente y tirar la precaución por la ventana y simplemente jugar y solo ser tonto terminó siendo una experiencia muy catártica para mi”, dijo el actor. “Porque si hubiera sido este adiós muy significativo, intenso y monumental, creo que la presión de cumplir con eso, y hacer que se sienta significativo, para mí…. No creo que ese hubiera sido el camino correcto a seguir”.

“De hecho, estoy muy agradecido de que Eric (Wallace, el showrunner) y los escritores eligieran esta ruta para mi salida del programa. Es una partida muy tonta, muy chistosa y poco arriesgada”, anticipó Valdes.

“Good-Bye Vibrations”, el episodio con la despedida de Cisco, se estrenará el 8 de junio en Estados Unidos.