Carole Baskin demandó a Netflix por la segunda temporada de Tiger King

Tiger King

La mujer y su esposo sostienen que el streaming y la compañía detrás de la popular serie documental estarían infringiendo un contrario previo al usar sus imágenes en el nuevo ciclo del programa.


Carole Baskin quiere frenar el estreno de la segunda temporada de Tiger King. Si bien Netflix ya está preparando todo para la próxima entrega de su popular serie documental, recientemente se reveló que Baskin y su esposo, Howard Baskin, entablaron una demanda contra el streaming.

De acuerdo a Variety, esta demanda presentada ante un tribunal de Florida apunta contra Netflix y la productora Royal Goode Productions y allí Baskin sostiene que ambas compañías estarían infringiendo el contrato que habrían realizado con ella previamente y que solo contemplaba su presencia en la primera temporada de Tiger King.

“La autorización de apariciones otorgada a Royal Goode Productions por los Baskins se refiera a ‘una película documental’. A través de autorización de apariciones solo hay referencias a ‘la película’. No se hace mención sobre otorgar a Royal Goode Production derechos para una secuela, trabajos derivados de ‘la película’, temporadas o episodios adicionales”, dice la demanda. “Al utilizar material de los Baskins y Big Cat Rescue asegurados por Royal Goode Productions en ‘sizzle reels’ y tráilers promocionales para la secuela llamada Tiger King 2, los Demandados infringen los términos de las autorizaciones de apariciones”.

Bajo ese argumento los Baskins piden que Netflix y Royal Goode Productions eliminen por completo su presencia en Tiger King 2 y además piden que este caso pase a un juicio con jurado.

En ese sentido, mientras esta demanda amenaza con retrasar el estreno de Tiger King 2 fijado para este 17 de noviembre, los Baskins también remarcan que tampoco estarían conformes con la propuesta de la entrega original de Tiger King.

“Nuestro acuerdo para participar con(los productores de Tiger King Eric) Goode y (Rebecca) Chaiklin se limitó expresamente a usar nuestro metraje en una sola película documental. Incluso dándoles el beneficio de la duda de que Tiger King es una película documental legítima, ese era el alcance de nuestro acuerdo”, señaló Howard Baskins en un comunicado (vía Comicbook). “Les dejamos muy claro a Goode y Chaiklin que no teníamos ningún deseo o intención de estar involucrados en Tiger King 2. Cuando Netflix lanzó su tráiler oficial de Tiger King 2 la semana pasada, nos sorprendió ver que íbamos a ser un tema central de la secuela y estaban usando el metraje de la película nuevamente sin nuestro permiso“.

“Si bien no podemos evitar que Netflix y Royal Goode Productions produzcan una programación sensacionalista, lasciva y de baja categoría, sí creemos que tenemos derecho a controlar las imágenes filmadas de nosotros con falsos pretextos”, agregó. “Nos gusta creer que la mayoría de los estadounidenses estarán de acuerdo en que deberíamos tener derecho a proteger nuestra reputación de esta manera y hacer que los gigantes del entretenimiento cumplan su palabra”.

Aunque aún no está claro cómo se resolverá este caso, el estreno de la segunda temporada de Tiger King sigue fijado para el 17 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.