A 40 años del lanzamiento de la primera versión de uno de sus relojes digitales más reconocidos, la compañía Casio anunció que presentará una nueva versión del G-Shock.
La versión conmemorativa del G-Shock DW-5000C incluirá obviamente algunas actualizaciones contemporáneas, incluyendo una antena que puede recibir señales de seis estaciones de radio que transmiten en todo el mundo, permitiendo que el reloj ajuste la hora actual y mantenga un cronometraje preciso.
A eso se suma una batería recargable que se carga con la luz, ya que el reloj tendrá paneles solares integrados en su esfera. La promesa de Casio es que el reloj durará alrededor de 22 meses si se almacena en la oscuridad con un modo de ahorro energético.
Pero obviamente este nuevo modelo, que será conocido como el G-Shock GW5000U-1 y tiene un costo de preventa de 300 dólares, también tendrá todo lo que se espera del G-Shock original. Es decir, una pantalla que muestra la hora y fecha, además de opciones de cronómetro, temporizador, hora mundial, hasta cinco alarmas diarias y una luz de fondo LED.
La línea G-Shock inicialmente fue ideada en 1981 por un ingeniero llamado Kikuo Ibe luego de que se le rompiera un reloj. Bajo esa situación, Casio desarrollo este reloj que tenía una protección mayor a la del resto de relojes ochenteros, además de una vida de bateria de vida y una resistencia al agua mayor.
El primer G-Shock fue lanzado en abril de 1983 y contaba con 10 capas de protección para el modulo del reloj, instalándose con el tiempo como una de las líneas más populares de la compañía de relojes.