El director de CD Projekt Red, Adam Badowski dio a conocer que compensarán a sus trabajadores por el crunch en el periodo final de desarrollo de Cyberpunk 2077.
Según dio a conocer a través de un comunicado, “las últimas seis semanas son nuestro sprint final de un proyecto en el que hemos pasado gran parte de nuestras vidas. Algo que nos importa muy profundamente. La mayoría del equipo entiende este empujón, especialmente por el hecho de que acabamos de mandar el juego a certificación y cada día nos coloca más cerca de publicar un juego del que queremos estar orgullosos”.
Cabe mencionar que el crunch, un periodo de mucha presión y trabajo extra al final del desarrollo de un juego, durante los últimos meses ha sido todo un tema, siendo cuestionado por varios trabajadores y desarrolladoras. Inicialmente desde CD Projekt Red habían señalado que esto no ocurriría con Cyberpunk 2077, pero ahora es que se supo que de cara al lanzamiento el estudio impuso “semanas laborales de seis días”.
“Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar nunca, pero todo el mundo será compensado por todas y cada una de las horas extras que hagan. Y, como en los años anteriores, un 10% del beneficio que nuestra compañía genere en el año 2020 se distribuirá equitativamente entre el equipo", apuntó Badowski.
Según fuentes apuntaron a Bloomberg, estas jornadas de seis días ya llevarían por cerca de un año.