Durante la jornada de este jueves desde CD Projekt Red, la desarrolladora polaca tras juegos como Cyberpunk 2077 y The Witcher, dio a conocer que dejará de vender todos sus videojuegos en territorios rusos y bielorrusos, como apoyo a Ucrania.

A través de un comunicado en Twitter la desarrolladora apuntó que “en vista de la invasión militar rusa en nuestro país vecino de Ucrania, hasta nuevo aviso el Grupo CD PROJEKT ha tomado la decisión de suspender todas las ventas de nuestros juegos a Rusia y Bielorrusia”.

Según agregaron, ya comenzaron a trabajar con sus diferentes socios para suspender las ventas digitales, así como detener la distribución física de sus productos, así como de todos los juegos que se distribuyen a través de su plataforma GOG.

“Todo el Grupo CD PROJEKT se mantiene firme con el pueblo de Ucrania. Aunque no somos una entidad política capaz de influir directamente en los asuntos del Estado, y no aspiramos a serlo, sí creemos que las entidades comerciales, cuando se unen, tienen el poder para inspirar un cambio global en los corazones y las mentes de la gente común”, agregaron.

Finalmente señalaron que “sabemos que los jugadores en Rusia y Bielorrusia, que individualmente no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción queremos sacudir a la comunidad mundial para que hable de lo que está ocurriendo en el corazón de Europa”.

Cabe mencionar que desde que comenzó la invasión rusa a ucrania diferentes compañías han tomado medidas en apoyo al pueblo Ucraniano. Recientemente, uno de los creadores de Doom, John Romero, diseñó un nuevo nivel de Doom 2 con el fin de reunir fondos en ayuda a las personas del país.