CD Projekt Red ha estado en el ojo del huracán desde que anunciaron el retraso de Cyberpunk 2077, y ahora a trávés de una serie de preguntas y respuestas con los accionistas, Adam Kiciński, codirector ejecutivo del estudio, se refirió al crunch en este periodo extra de trabajo, mencionado que “no es tan malo, y nunca lo fue".
Según explicó "Por supuesto, es una noticia que ha sido recogida por los medios, y algunas personas han estado haciendo crunch muy duro”, pero agregando que “gran parte del equipo no está haciendo crunch de ningún modo ya que han terminado su trabajo”.
Cabe mencionar, que el crunch, son condiciones de explotación laboral, donde los desarrolladores deben pasar mucho más tiempo trabajando, lo que se da principalmente en el periodo final de desarrollo de los juegos.
En este ámbito, hace un tiempo se dio a conocer que CD Projekt Red pidió a sus empleados que trabajaran seis días a la semana, esto, luego de hace un año asegurar que evitarían el crunch.
Adam Kiciński, mencionó que son principalmente los trabajadores de “control de calidad, ingenieros y programadores”, quienes están realizando crunch, y agregando que este periodo “se extenderá un poco (a causa del retraso), pero tenemos opiniones del equipo, están contentos por las tres semanas extra, así que no veo ninguna amenaza respecto al crunch”.
El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, señaló el pasado 27 de octubre, que la compañía estaba con semanas de 100 horas de trabajo, y que un extrabajador del estudio le había señalado que sus compañeros estaban “físicamente enfermos” por el crunch.
Cabe recordar que Cyberpunk 2077 llegará el 10 de diciembre.