El CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, Sam Altman, se refirió recientemente al popular sistema que utiliza inteligencia artificial señalando que está preocupado de haber lanzado algo realmente malo.
En conversación con Times of India, es que Altman mencionó que “Lo que más me quita el sueño es la idea hipotética de que ya hemos hecho algo realmente malo al lanzar ChatGPT”.
De acuerdo a lo que agregó en la ocasión, aunque no creen que se hayan equivocado al lanzar ChatGPT esto podría disparar el desarrollo de la industria. “No creo que lo hayamos hecho, pero está la hipótesis de que nosotros, al lanzar ChatGPT en el mundo, disparamos la industria por un cañón de riel y ahora ya no tendremos mucho impacto”.
En la ocasión, también fue consultado de si debía ser regulada la Inteligencia Artificial, de forma similar a como ocurre con la energía atómica, es que Altman mencionó que tiene que existir un sistema con el cual se pueda auditar a las personas que las están haciendo.
“Tengamos un sistema en marcha para que podamos auditar a las personas que lo están haciendo, licenciarlo, tener pruebas de seguridad antes del despliegue”, mencionó.
Cabe mencionar que son varios los líderes tecnológicos que se han referido al potencial riesgo que podría conllevar el desarrollo de plataformas de Inteligencia Artificial, y ya hace un tiempo se publicó una carta abierta advirtiendo de sus riesgos.