Mañana finalmente la PlayStation 5 se lanzará a nivel mundial, y el CEO de la compañía, Jim Ryan, volvió a referirse a la subida de precios en los juegos de nueva generación, señalando que le parece algo justo.
“Sí, sí la considero justa”, apuntó Ryan en una entrevista con The Telegraph, agregando que "si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, como Demon’s Souls Remake, comparada a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de hacer”.
En la ocasión, el CEO de PlayStation, además fue consultado sobre los reportes que apuntaban que los juegos de primera línea de Sony tendrían precios más altos, algo que calificó como “categóricamente falso”, aunque se negó a decir el precio que tendrá el próximo juego de Naughty Dog.
“No estoy haciendo predicciones sobre nada que pueda suceder o no en el futuro”, mencionó, explicando que sólo está “diciendo que los informes sobre las discusiones que consideramos precios más altos para los juegos propios en esta ventana de lanzamiento eran categóricamente falsos”.
Sony no es la única compañía que ha optado por subir los precios, ya que otras como Take-Two y Activision también han optado por esto. Por otro lado, algunas compañías han preferido esperar para ver como se desarrolla el mercado antes de tomar una decisión.
Es así, como desde Xbox señalaron que anunciarán “en su debido momento” el precio de los juegos de Xbox Series X|S.