Desde PlayStation en varias ocasiones han dado a conocer su visión de Xbox Game Pass y ahora se han conocido unas declaraciones de Jim Ryan, el CEO de PlayStation al respecto del servicio donde menciona que este tiene un “valor destructivo” para la industria.
Las declaraciones salen a la luz a raíz de la filtración masiva de documentos de Microsoft, en donde se recogen unas declaraciones de Ryan en el marco de una sesión de preguntas y respuestas con analistas en 2022.
“Puedo decir con un altísimo grado de certeza que Microsoft ha probado el primer camino y no ha funcionado en absoluto. Eso les ha llevado a hacer la gran adquisición”, mencionó en la ocasión, en referencia a la adquisición de Activision Blizzard.
“He hablado con todos los editores y, unánimemente, no les gusta Game Pass porque destruye valor, no sólo a nivel de título individual, sino también a nivel de la industria”, agregó al respecto.
Finalmente el CEO de PlayStation apuntó que “el último número de suscriptores que Microsoft anunció en enero fue de 25 millones. Estoy seguro de que cada uno tiene su propia opinión al respecto, pero yo personalmente esperaba una cifra mayor dado todo el dinero que se han gastado. Tenemos cerca de 50 millones de suscriptores de PS Plus. Creemos que tenemos un servicio de suscripción significativo”.