Una vez más la empresa tras League of Legends, Riot Games, se ha visto envuelta en una polémica, y es que si ya hace un tiempo es que existieron denuncias por acoso y discriminación de género, ahora fue dado a conocer una denuncia por acoso contra el CEO de la desarrolladora, Nicolo Laurent.
La información proviene desde The Washington Post, quienes apuntan que la denuncia fue presentada por la ex-asistente ejecutiva de la compañía, Sharon O’Donell en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
La demanda apunta que Laurent le realizó varios comentarios de carácter sexual, la invitaba a viajar con él y a trabajar desde su casa cuando su mujer no se encontraba y señalándole si “sería capaz de manejarle cuando estuviesen a solas en su casa”. Según agrega, rechazó las invitaciones lo que habría generado que este adoptara una postura hostil hacia ella, lo que finalmente había terminado en su despido en julio pasado.
Sumado a esto, la demanda apunta a que Laurent habría realizado varios comentarios despectivos a su género criticando su “tono agresivo” y apuntándole que debería ser “más femenina”.
Desde Riot se refirieron al respecto apuntando que “la demandante fue despedida de la compañía hace siete meses basándose en varias quejas bien documentadas de una variedad de personas. Cualquier otra sugerencia es simplemente falsa”, aunque agregando que se ha establecido un comité especial para investigar la situación, y Laurent “ha prometido su total colaboración y cooperación durante el proceso, y está comprometido a asegurar que todas las acusaciones se exploran detalladamente y son resueltas de forma ap ropiada.”