CEO de Take-Two dice que utilizar la IA para generar diálogos puede ser “realmente interesante y divertido”
Take-Two Interactive es la empresa propietaria de Rockstar Games, desarrolladores de GTA.
Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, publisher de GTA ha dado a conocer su opinión sobre el uso de la inteligencia artificial, señalando que puede resultar “realmente interesante y divertida” al momento de realizar diálogos.
En el marco de la Cumbre del Consejo Internacional de Aley el 7 de noviembre, es que este destacó el potencial uso de la inteligencia artificial en los videojuegos.
Según mencionó en la ocasión (vía Eurogamer) la interacción entre jugadores y NPCs que cuentan con un guion normal resulta “generalmente no muy interesante”, mientras que el usar una IA podría permitir un árbol de diálogos añadiendo variaciones, lo que menciona puede resultar en algo “realmente interesante y divertido”.
A pesar de esto, Zelnick señaló que cree que la IA generativa “puede ser mejor, pero es casi seguro que no será más rápida ni más barata”.
Cabe recordar que Take-Two Interactive es la empresa propietaria de Rockstar Games, desarrolladores de GTA y quienes recientemente anunciaron que en diciembre presentarán el primer tráiler del esperado GTA 6.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.