El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se ha referido a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, mencionando que es una “buena noticia”.

En el marco de la última reunión con inversionistas, es que Guillemot fue consultado por su punto de vista con respecto a la compra y la decisión de que Ubisoft se mantenga como una empresa independiente.

“Creo que es una buena noticia que la transacción pueda llevarse a cabo porque realmente muestra el poder de las IP y hacia dónde se dirige la industria. Por lo tanto, habrá muchas oportunidades en el futuro para todas las empresas”, mencionó en la ocasión.

“También muestra el valor de las IP que ahora pueden estar en consolas y PC, pero también en dispositivos móviles, y convertirse en marcas más mundiales, y cuando decimos en todo el mundo, es realmente en todas partes del mundo, y esa es una oportunidad fantástica”, agregó.

En la ocasión, también destacó la industria para móviles, mencionando que “Microsoft dice que la parte móvil del acuerdo de Activision es importante, por lo que toda la inversión que estamos haciendo para ser más fuertes en los dispositivos móviles también está en línea con eso, por lo que todos esos elementos ayudarán a que crezca el valor de la empresa”.

Cabe recordar que recientemente la compra de Activision Blizzard recibió una extensión en el plazo para concretarse, esto cuando ya han superado casi todas las barreras regulatorias.