John Riccitiello, el CEO de Unity Technologíes ha anunciado su salida de la compañía, esto tras la polémica en la que se ha visto envuelta la empresa por el nuevo cobro por el motor gráfico anunciado hace unas semanas.
Cabe recordar, que desde Unity anunciaron que tenían en sus planes cobrar a los desarrolladores por el número de instalaciones de cada juego si alcanzaban determinados requisitos, con lo cual se veían afectados fuertemente los estudios más pequeños.
La medida fue fuertemente cuestionada por los estudios lo que llevó a un cambio en las políticas, sin embargo el daño en la imagen y las críticas habrían llevado a la salida del ejecutivo, sobre todo luego de que se conociera que un grupo de ejecutivos habían vendido acciones previo al anuncio de la medida.
Por el momento, James Whitehurst, expresidente de IBM, asumirá el cargo de forma provisional.
“Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos han sido vitales para el crecimiento de la compañía”, mencionó Riccitiello sobre su salida.