#ChaoNetflix: Usuarios están expresando su molestia por el plan de Netflix para cobrar extra a quienes comparten su cuenta

Netflix

Un hashtag contra el streaming se instaló entre las tendencias de Twitter en Chile durante este jueves.


Molestia, incredulidad y un renovado interés por la piratería son los sentimientos que abundan en #ChaoNetflix, un hashtag que se instaló entre los trending topics de Chile en Twitter ante un reciente anuncio de la popular plataforma del streaming.

Como les contamos durante el miércoles pasado, Chile será uno de los países donde Netflix probará una nueva fórmula para intentar lidiar con los usuarios que comparten sus cuentas de la plataforma con personas que no viven en su misma casa. Algo que nunca ha estado permitido en ese servicio pero que recién con este plan se comenzaría a “sancionar” efectivamente.

Después de todo, Netflix pretende probar un método para cobrar $2.380 pesos chilenos adicionales por cada “miembro extra” a los suscriptores que compartan sus credenciales del streaming con personas que no viven en su casa.

Así, considerando que esa es la forma mediante la que muchas personas acceden a Netflix ya sea por comodidad o para hacer más accesible el precio del streaming, los reclamos no tardaron en multiplicarse en redes sociales y durante este jueves se instaló en Twitter el hashtag #ChaoNetflix donde varias personas sostienen que cancelarán sus membresías.

De hecho, aparte de quienes aseguran que ya no pagarán por Netflix, también hay personas que molestas por los alcances que podría tener esta medida y cómo afectaría esto a elementos que actualmente consideran como beneficios de esa plataforma.

Todo mientras que también hay quienes están recordando a la piratería. Después de todo, Netflix comenzó a crecer en popularidad como una alternativa a las descargas piratas que eran tan populares tiempo atrás, sin embargo, entre estos experimentos, el alza de precios en algunos países y el mismo surgimiento de otras plataformas como HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video, aquella conveniencia ha comenzado a diluirse para muchos usuarios.

Como todo esto es una prueba, tendremos que esperar para ver qué conclusiones saca Netflix y si finalmente será rentable o no para la compañía implementar este cobro extra a sus suscriptores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.