Conozcan a Charge 4, el nuevo monitor de actividad de Fitbit
Este dispositivo que ya activó su preventa incorpora características como Fitbit Pay, GPS y control para Spotify.
Mientras el interés por los wearables sigue en alza, Fitbit aprovechó de presentar su nuevo dispositivo: el Charge 4.
Este nuevo monitor de actividad de la compañía no tiene un diseño muy diferente a sus predecesores, sin embargo, quiere destacar de la mano de sus nuevas funciones inteligentes que pretenden hacer más sencilla la vida de sus usuarios.
Así, entre las nuevas características que traerá este dispositivo, destacan elementos como su GPS integrado.
Charge 4 será el primer monitor de actividad de Fitbit que tendrá aquella función por cuenta propia lo que en la práctica le permitirá a los usuarios acceder al servicio de ubicación aún cuando su teléfono esté en casa.
Además la compañía sostiene que el GPS de Charge 4 incluirá 7 modos de ejercicios especiales que complementarán a los más de 20 modos de ejercicio basados en objetivos que también vienen con el dispositivo.
Dichos modos del GPS están pensados para realizar actividad física en el exterior, por lo que contemplan actividades como correr, realizar caminatas rápidas y escalar.
Pero obviamente el GPS incorporado no es la única novedad de Charge 4 y este monitor de actividad también intentará destacar con la opción de
controlar Spotify desde su pantalla.
Algo que obviamente complementará las funciones ya tradicionales como alertas de llamadas y notificaciones.
Por otra parte, Charge 4 contará con Fitbit Pay que es un sistema que le permitirá a los usuarios realizar pagos seguros desde su muñeca. De acuerdo a Fitbit, esta función será compatible para el pago en "casi 500 emisores en 44 países y 10 sistemas de tránsito en todo el mundo, incluida la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York".
El Charge 4 contará con una batería que puede durar hasta 7 días y también presentará una nueva forma para medir la actividad de sus usuarios. Se trata de "Minutos en Zona Activa", una sistema reconocerá automáticamente los cambios en el ritmo cardíaco y cuyo propósito básicamente es seguir el desempeño de los usuarios y decirles como pueden mejorar para alcanzar sus metas de salud de acuerdo a sus propias caracteristicas como peso, edad, etc.
"Los Minutos en Zona Activa se basan en las recomendaciones de las principales organizaciones de la salud, incluida la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Salud de los Estados Unidos, quienes recomiendan realizar 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana, lo que se ha relacionado con una mejor salud en general y bienestar, prevención de enfermedades, función cognitiva mejorada, menos ansiedad y dormir mejor", explica Fitbit sobre este sistema.
"Minutos en Zona Activa" se presentará de la mano del Charge 4, pero posteriormente también llegará a los otros dispositivos de la compañía.
Finalmente en el apartado del sueño, este nuevo monitor de actividad incorporará a sus funciones al Despertador Inteligente de Fitbit, una función que antes solo estaba en los relojes de la compañía y, según su propia explicación, "usa el aprendizaje automático para despertarte durante tu momento más óptimo".
https://youtu.be/dE21qKXAr6w
El Charge 4 tendrá un valor de $159. 990 pesos chilenos, estará disponible en los colores negro y rosewood y se espera que esté disponible en tiendas a partir del 1 de mayo. Aunque claramente eso último inevitablemente dependerá de la contingencia por el COVID-19.
Aparte de la presentación del Charge 4, Fitbit también anunció que sus usuarios podrán acceder a 90 días de suscripción gratuita en su aplicación Fitbit Coach. Todo con el fin de fomentar el ejercicio hogareño en el marco del llamado a quedarse en casa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.