El final de otra película ha sido censurado por las autoridades chinas, aunque ahora no se trata de una producción con una historia subversiva como fue el caso de El Club de la Pelea.
En esta ocasión, la agencia Reuters informó que las autoridades encargadas de la clasificación cinematográfica decidieron cambiar el final de Minions: nace un villano.
A grandes rasgos, el final presentado en China introduce una tarjeta de créditos que informa que Willy Kobra (Conocido en la versión original en inglés bajo el nombre de Wild Knuckles) fue atrapado por la policía y sentenciado a 20 años en la cárcel. Por su parte, el joven Gru “retorna a su familia” y termina asegurando que “su más grande logro es ser el padre de tres niñas”.
Todo lo anterior es muy diferente en el final de la película, ya que Willy Kobra finge su muerte para escapar de la policía y, tras su funeral falso, escapa junto a Gru y los Minions.
De acuerdo a Reuters, la información sobre el cambio fue compartido por usuarios chinos a través de la red social Weibo. “Numerosos usuarios se burlaron del agregado, diciendo que se parecía a una presentación de PowerPoint”, explican en el portal.
DuSir, un influencer de reseñas de películas con 14,4 millones de seguidores en Weibo, publicó además que la película dura un minuto más que la versión vista en el resto del mundo. “Solo nosotros necesitamos orientación y cuidado especiales, por temor a que una caricatura nos ‘corrompa’”, lamentó.
Ni Universal Pictures ni las compañías encargadas de la distribución en China se han referido a este cambio por ahora.