Chris Columbus reveló cuál fue la escena más difícil de filmar en Harry Potter y la piedra filosofal
El director que comandó las primeras películas del Niño Mago fue parte del especial “Return to Hogwarts”.
En el contexto de Return to Hogwarts, el especial de Harry Potter que recientemente estrenó HBO Max, se revelaron varios detalles sobre la producción de las películas del Niño Mago.
Pero mientras Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint contaron su experiencia en el rodaje de la saga, en una de sus intervenciones el director Chris Columbus abordó qué fue lo más difícil de filmar en Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de esta franquicia.
De acuerdo al director que también comandó Harry Potter y la cámara secreta, la escena más difícil de filmar en la primera película de Harry Potter fue nada más ni nada menos que la introducción del Quidditch.
¿La razón? Desde el primer momento el público tenía que entender a este deporte inventado y que es tan importante para la historia de Harry.
“La audiencia tenía que entender las reglas de inmediato. Entonces (JK Rowling) básicamente hizo un libro de reglas para nosotros, un libro de reglas de Quidditch, explicando cada detalle del juego“, dijo Columbus. “Luego, Stuart Craig, nuestro diseñador de producción, diseñó el aspecto del campo de quidditch y realmente creó un campo que se sentía auténtico y real para un juego que es completamente irreal“.
Por supuesto, los directores del resto de las películas de Harry Potter experimentaron sus propios desafíos para llevar a la pantalla grande algunos elementos de lo libros, pero no deja de ser llamativo que en un contexto donde había tanto que establecer Columbus no dude en identificar al Quidditch como lo más difícil de realizar en Harry Potter y la piedra filosofal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.