Generalmente Thor: The Dark World está en la parte baja de todos los listados sobre las películas del universo cohesionado de Marvel Studios y es que, aunque aquella producción ciertamente no es la peor cinta de superhéroes de la historia, tampoco es una apuesta excelente o que merezca algún tipo de reconocimiento particular.
Pero aunque a propósito de esa situación durante los últimos años han proliferado las criticas a la segunda película de Thor, quizás ninguna de esas reflexiones es tan llamativa como la de Chris Hemsworth.
El actor que da vida al dios del trueno en el universo de Marvel Studios realizó una revisión de su carrera para Vanity Fair y, al abordar el desarrollo de Thor: Ragnarok, contó que no estaba contento con su trabajo como Thor después de lo que fue The Dark World.
“No estaba entusiasmado con lo que había hecho en Thor 2″, dijo Hemsworth. “Estaba un poco decepcionado con lo que había hecho. No creo que hice crecer al personaje de ninguna manera, no creo que le mostrara a la audiencia algo inesperado y diferente. Y luego, cuando apareció Ragnarok, por mi propia frustración por lo que había hecho, y esto no se debe a ningún otro director ni a nadie, esta fue mi propia actuación. Tenía muchas ganas de romper el molde”.
Hemsworth continuó explicando que en su conversación con el director Taika Waititi para la película admitió que estaba “realmente aburrido de Thor” y, como el cineasta tampoco se había divertido con el personaje, ambos empezaron a trabajar para que Thor 3 fuese más divertida que su predecesora.
“Entonces decidimos no aburrirnos y cada vez que entraba en juego ese sentimiento, íbamos en una dirección diferente”, recordó Hemsworth. “Simplemente desmantelamos al personaje, queríamos que fuera un poco más impredecible, queríamos que estuviera en un conjunto diferente de circunstancias a las que había estado antes, y también que el humor saliera a la luz”.
Pese a que evidentemente pueden existir críticas a esa película, es innegable que Thor: Ragnarok es una producción mucho más divertida que su predecesora. Además su desempeño garantizó que Hemsworth y Waititi se reunieran para otra cinta del dios del trueno con Thor: Love and Thunder que se estrenará el próximo 7 de julio.