Chris Pratt argumentó que no es una persona religiosa y negó su vínculo con una polémica iglesia

Chris Pratt

“Creo que hay una distinción entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre”, señaló el actor.


Chris Pratt defendió su relación con la religión que tantas controversias y críticas ha generado en redes sociales. En el contexto de una entrevista con la revista Men’s Health, el actor de Jurassic World señaló que pese a que se ha construido toda una narrativa al respecto en internet, él no sería una persona religiosa.

Concretamente, Pratt reflexionó sobre su relación con la religión e indicó que no entiende por qué en redes sociales se instaló la noción de que era un sujeto muy apegado a la religión. Así, mientras cree que eso se podría deber a la mención que hizo de Dios al recibir un premio en los MTV Movie & TV Awards 2018, ahora planteó cómo sería su verdadera relación con la religión.

“No sabía que me convertiría en el rostro de la religión cuando en realidad no soy una persona religiosa. Creo que hay una distinción entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien creo que es un Dios muy real, y usarlo para controlar a las personas, para quitarles dinero, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio”, dijo Pratt. “Lo que sea que es. El mal que está en el corazón de cada hombre se ha aferrado a la espalda de la religión y ha venido a dar un paseo”.

Pero aunque podrían tener un factor en la percepción pública del actor, los comentarios de Pratt en los MTV Movie & TV Awards 2018 no han sido lo único que ha generado controversia sobre su postura respecto a la religión y es que uno de los aspectos más polémicos de ese lado de la vida de Pratt tiene que ver con su rumoreada relación a la Iglesia Hillsong, una institución religiosa con una reputación anti-LGBTQ.

Pratt se defendió de aquella acusación argumentando que no fue ni es parte de aquella entidad. “Nunca fui a Hillsong. En realidad, nunca he estado en Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia”, dijo el actor. Y, al ser consultado respecto a por qué no aclaró eso antes indicó: “¿Voy a tirar una iglesia debajo del autobús? Si es como la Iglesia Bautista de Westboro, es diferente”.

Probablemente estas palabras del actor no evitarán que las críticas a su figura sigan apareciendo en redes sociales ya sea en forma de comentarios elaborados o memes sobre el mejor o peor Chris. Después de todo, Pratt señaló que asiste a la Iglesia Zoe en Los Angeles que estaría ligada a Hillsong según algunos reportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.