Christopher Nolan quería salvar a los cines de la crisis provocada por la pandemia con el estreno de Tenet en algunos países durante el pasado mes de agosto. Pero, pese a que personas como Tom Cruise desafiaron la coronavirus para ver lo nuevo del director, la cinta no recaudó todo lo que esperaba Warner Bros.
De hecho, los tibios resultados de Tenet motivaron a la compañía aplazar a otros estrenos y aún serían un resultado a considerar en el futuro de películas como Wonder Woman 1984.
Pero, pese a todo, parece que Christopher Nolan no está decepcionado por la recepción de la película y en una reciente entrevista con Los Angeles Times incluso señaló que estaba “encantado” por el desempeño de su nueva apuesta.
“Warner Bros. lanzó Tenet y estoy encantado de que haya ganado casi $350 millones de dólares”, señaló Nolan. “Pero me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones erróneas de nuestro lanzamiento: que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén mirando dónde no ha funcionado bien a las expectativas anteriores al COVID y empiecen a usar eso como una excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia en lugar de entrar en el juego y adaptarnos, o reconstruir nuestro negocio, en otras palabras”.
Nolan ha defendido durante largo tiempo la experiencia de ir al cine y parece que a raíz de esa percepción el director ve el vaso medio lleno respecto a la recaudación de Tenet.
“A largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás. Pero ahora mismo, todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad”, sentenció el director.
De acuerdo a Box Office Mojo, Tenet ha recaudado más de $347 millones de dólares a nivel mundial y
actualmente no está claro cuándo (y cómo) se podrá ver en países como Chile.