Cuando se anunció el plan del conglomerado WarnerMedia para lanzar a toda la grilla de estrenos del estudio Warner Bros en el streaming HBO Max, en paralelo a su presentación en cines, uno de los principales críticos fue Christopher Nolan.
El director, quien ha tenido una relación de dos décadas con el estudio, y a lo largo de su carrera se ha establecido como un férreo defensor de la experiencia cinematográfica, disparó sin tapujos.
“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, dijo en diciembre pasado.
“Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción”, llegó a plantear el director.
Con lo anterior en cuenta, ahora un nuevo reporte del Wall Street Journal indica que es “improbable” que Nolan vuelva a trabajar con Warner Bros ante un escenario que requiera estrenos en cines en paralelo con el streaming. Mal que mal, el director ha apoyado a los cines que están en problemas por los efectos de la pandemia y también a los trabajadores de la industria afectados por la situación actual.
Nolan dirigió todas las películas para el estudio desde Insomnia en 2002. Eso incluye a la exitosa trilogía de The Dark Knight, éxitos económicos como Inception y proyectos que tuvieron foco en la temporada de premiaciones como fue el caso de Dunkerque. Su más reciente producción fue Tenet, estrenada por Warner Bros. en medio de la pandemia de COVID-19. Por ahora no existe un anunció formal sobre cuál sería su próximo proyecto, pero hasta antes del anuncio de HBO Max, lo esperable es que fuese para Warner Bros.