El éxito de Oppenheimer no solo beneficiará al estudio Universal Pictures, ya que el director Christopher Nolan también recibirá una importante tajada.
Al recaudar $958 millones de dólares a nivel mundial, la película le otorgó importantes bonos de rendimiento al director, quien también ahora logró una compensación tras obtener el Premio Oscar de Mejor Película y Mejor Director.
Según consta en Variety, la cifra total de lo que recibirá Christopher Nolan por Oppenheimer alcanzará a casi los $100 millones de dólares, aunque sus representantes no quisieron hablar al respecto ni entregar detalles específicos.
Tengan en cuenta que Hollywood opera de una forma en que los cineastas y actores pueden negociar sus ganancias más allá de un sueldo base. Por ejemplo, pueden ganar mucho más por cumplir metas, dejando de lado un sueldo alto, aspirando a mayores regalías si la película termina siendo un gran éxito. Lo mismo sucede sumando bonos específicos.
Solo por citar un ejemplo, Robert Downey Jr recibió $55 millones de dólares adicionales por las ganancias de Avengers: Endgame, permitiéndole recibir $75 millones solo por esa película que se hizo en paralelo a Avengers: Infinity War.