Chuck E. Cheese podría declararse bancarrota y cerrar todos sus locales
Debido a la pandemia la cadena habría acumulado una millonaria deuda.
Chuck E. Cheese cerró temporalmente todos sus locales debido a la pandemia de COVID-19 y de acuerdo a un nuevo reporte eventualmente estos podrían cerrar definitivamente en un futuro cercano.
Según The Wall Street Journal, CEC Entertainment, la compañía responsable de los locales que mezclan juegos con animatronics y comida, acumuló una deuda de casi $1 mil millones de dólares y estaría tratando de negociar con prestamistas para obtener $200 millones de dólares con el fin de mantener la compañía a flote.
Además, la empresa anunció que ofrecerá bonos de retención a sus ejecutivos más importantes para que se queden con ellos durante esta crisis.
Chuck E. Cheese comenzó a operar en 1977 en California, Estados Unidos, y actualmente cuenta con más de 610 locales operativos a nivel mundial (incluyendo uno ubicado en Chile). Por supuesto, esta no es la primera vez que la empresa enfrenta problemas económicos, pero la pandemia ha golpeado fuertemente su negocio pese a que intentó incursionar en el reparto a domicilio.
De hecho, de acuerdo a The Takeout, la compañía ya despidió a miles de trabajadores y en abril los responsables de Chuck E. Cheese ya le habían dicho a Wall Street Jorunal que estaba considerando la refinanciación, la quiebra y la reestructuración de su negocio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.