Descargar juegos de sitios no oficiales no es una práctica segura, y ahora han descubierto que ciberdelincuentes están utilizando el esperado Hogwarts Legacy como carnada para infectar los computadores de los usuarios.
De acuerdo a una investigación de Karpesky, se han encontrado varios sitios piratas que dicen ofrecer el juego previo a su lanzamiento y en realidad instalan archivos maliciosos. Es así como mencionan que han descubierto desde adware, que lanzan anuncios en la pantalla del usuario, hasta troyanos que recopilan su información.
“Con una base de fans tan grande, el juego se ha convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de la popularidad del cuento mundialmente famoso. Nuestro consejo, como siempre, es estar alerta y descargar los juegos únicamente de las tiendas de aplicaciones oficiales, y no olvidar utilizar una solución de seguridad de confianza”, comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.
Para esto desde Karpesky entregan una serie de recomendaciones como:
- Comprar y descargar juegos sólo en sitios oficiales.
- Proteger siempre tus cuentas con autenticación de dos factores.
- Utilizar contraseñas seguras y una única para cada cuenta.
- Contar con una solución de seguridad sólida y fiable.
Cabe recordar que esta práctica es algo relativamente habitual por parte de los ciberdelincuentes, y ya, hace unos años con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se detectaron más de 3.000 amenazas.
Hogwarts Legacy se lanzó este 10 de febrero y se encuentra disponible a través de Steam.