Cinco años de prisión arriesga Daniel José Santomé Lemus más conocido como Dalas Review, un youtuber español que está siendo acusado de abuso de menores de edad y que este viernes enfrentará un juicio.

Según detalla El Confidencial, Dalas Review es acusado de dos delitos: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años y tendrá que comparecer un juicio en el cual junto con la pena de cárcel, la fiscalía está pidiendo 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve años de orden de alejamiento de su presunta víctima. 

Según detalla el medio español, Dalas habría conocido a la presunta víctima el año 2015, cuando ella tenía 13 años y el 22. Tras conversar a través de Twitter, ellos comenzaron a hablar por Skype, ocasión en que él -según menciona la denuncia- "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería". 

El youtuber, que tiene más de 8 millones de seguidores en la plataforma, "le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó", se menciona, agregando que "él le mandó una foto con su torso desnudo a ella".

Luego, el año 2016, ambos habrían coincidido en una firma de libros en la Casa del Libro de Madrid, donde según se señala en la acusación "se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó".

Tras esto, según detalla el documento, Dalas le habría enviado mensajes a través de whatsapp y le "propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha. Quedaron allí y fueron al parque del Retiro. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'Me gustaría follarte".

En el Confidencial intentaron contactarse con el youtuber, quien les respondió con un correo donde amenaza al periodista con denuncias y señalando que "me vas a dar buen material para el canal". 

Según la información dada a conocer esta no es la primera vez que Dalas Review acude al juzgado, esto debido a que dos de sus exparejas, Ingrid Míchel y María Rubio también lo denunciaron en 2016 por presunto delito de violencia de género.