Dos son los proyectos relacionados a Hellraiser que están en desarrollo. Por un lado está una nueva película que reiniciará a la franquicia bajo el amparo de Spyglass Media, mientras que en paralelo el director David Gordon Green (Halloween) trabajará en múltiples episodios de una serie de HBO que funcionará dentro del canon iniciado por la película de 1987.
Pero ambas iniciativas podrían ser abortadas si no logran ver la luz antes de diciembre de 2021, ya que el creador de todo, el escritor Clive Barker, presentó una demanda para recuperar los derechos sobre su obra.
El abogado Larry Zerner, quien fue parte del elenco de Viernes 13 Parte 3, explicó que Barker presentó una demanda amparada en la legislación de Estados Unidos que permite que un autor pueda terminar la transferencia de derechos 35 años después de realizado el trato original. Es por ejemplo lo que pasó con James Cameron y Terminator.
Si el juez falla en favor de Barker, lo que es muy probable, el escritor, quien además dirigió la película original, recuperará el control de Hellraiser a partir del 21 de diciembre de 2021. Y nadie podrá seguir explotando a la saga de Pinhead así como así.
Toda la saga cinematográfica de Hellraiser se basa en la novela corta “The Hellbound Heart” de Clive Barker, que fue la que introdujo el concepto de la caja misteriosa que esconde un puzzle que, al resolverlo, abre la puerta a otra dimensión plagada de seres sado.