Después del sorpresivo éxito de la primera película de Cloverfield, dirigida por Matt Reeves, en Paramount Pictures y la productora Bad Robot apostaron por rescatar a su saga de monstruos con un foco antológico muy distinto a lo que originalmente podría haberse esperado. Así nacieron 10 Cloverfield Lane y The Cloverfield Paradox, esta última lanzada directamente en Netflix..
Pero ahora las compañías volverán a las bases para hacer lo que realmente la mayoría esperaba: continuar la historia de la película original, y su monstruo, en vez de explorar historias en mundos alternativos como hasta ahora había sido la tónica.
The Hollywood Reporter explica eso si que el desarrollo de esta secuela directa descartará el foco de película de “material encontrado” que caracterizó al original, pero aún así se situará en el mismo mundo en donde la ciudad de Nueva York fue atacada por el surgimiento de un monstruo gigantesco.
A cargo del proyecto estará el guionista Joe Barton, quien tiene relación con Matt Reeves ya que se hará cargo del spin-off televisivo de la película The Batman que hará el servicio de streaming HBO Max.