La aplicación Clubhouse ha crecido a ritmos acelerados recientemente gracias a su sistema de conversaciones privadas de audio. Aunque todavía se encuentra en fase beta, fue avaluada recientemente en $1 billón de dólares y ya está desarrollando versiones para Android. Sin embargo, la aplicación actualmente vive numerosos problemas de privacidad provenientes principalmente desde China.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, un usuario logró infiltrarse en las salas de chat de la aplicación y redirigió el audio de las conversaciones hacia su propio sitio web. Esto se da luego de que Clubhouse prometiera aumentar las medidas de seguridad en vista de las preocupaciones de que el gobierno chino estaba espiando a sus ciudadanos al recuperar conversaciones desde los servidores de su país.

La aplicación había resultado popular inicialmente debido a la privacidad que aseguraban sus conversaciones, por lo que China la prohibió y comenzó la inseguridad entre quienes ya la habían descargado. Los audios de las conversaciones filtradas al parecer aun circulan por internet, lo cual habría sido publicado por un “desarrollador chino que hizo un reproductor de Clubhouse compatible con Android / PC y lo puso en GitHub”.

La aplicación funciona mediante salas de conversación con audio en vivo, por lo que idealmente no queda registro de lo hablado, y solo se puede acceder mediante invitación. Elon Musk recientemente apoyó Clubhouse al hacer una entrevista dentro de la aplicación, lo que catapultó su popularidad fuera de los círculos más especializados.