Finalmente la mayor compra en la historia a los videojuegos está próxima a concretarse y es que según fue dado a conocer la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, ha aprobado la compra.
A través de un comunicado, es que el organismo antimonopolio de Reino unido señaló que “La CMA ha decidido dar a Microsoft su aprobación para adquirir Activision Blizzard, excluyendo los derechos de streaming en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europeo”.
Cabe recordar que el organismo de Reino Unido era el único obstáculo que le faltaba por sortear a la adquisición con lo cual queda todo el camino despejado para que esta se concrete, lo cual podría ocurrir este mismo viernes si las compañías así lo desean.
Brad Smith, máximo responsable de Microsoft, celebró la decisión a través de redes sociales y señaló que “hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar una adquisición que creemos que beneficiará a los jugadores y a la industria del videojuego en todo el mundo”.
La compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, se convertirá en la adquisición más grande que ha tenido la industria y concluye tras más de un año de discusiones y debates, principalmente por el impacto que tendrá la propiedad de Call of Duty en la industria.