La cuarta temporada de Cobra Kai dejó la historia abierta para el futuro de la serie. Y lo anterior no debiese ser sorpresa para nadie, ya que los realizadores lograron grabar la quinta temporada inclusive antes del lanzamiento de los recientes episodios.
Sin embargo, esa nueva entrega de capítulos que aún no han sido estrenados no representará el final. Quizás aún falta más historia para la saga de Johnny, Daniel, Miguel y compañía.
En conversación con Collider, los creadores de Cobra Kai - Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y Josh Heald - no quisieron adelantar cuántas temporadas conformarán a la historia, pero sí dejaron en claro que “siempre” la vieron como una producción que “al menos tenía seis temporadas”.
“Hay personajes e historias que hemos considerado desde el comienzo y nos hemos dicho: Está bien, eso podría ser una temporada. Pero algunas de esas historias han terminado siendo uno o dos episodios. Y también está lo opuesto a eso, en donde hemos dicho que algo podría ser una temporada, y lo hemos extendido a varias temporadas”, explicó Josh Heald sobre el desarrollo de las historias.
Además, según explicaron los creadores, siempre han visto a sus planes originales “con los ojos abiertos”, ya que existen ramificaciones, personajes e interacciones que terminan cambiando las cosas durante la propia grabación de los episodios. “Hay cosas en las que quieres inclinarte más y cuando haces eso, naturalmente empuja a otras cosas hacia adelante y hacia afuera”, agregó Heald.
La cuarta temporada de Cobra Kai ya está disponible en Netflix. La quinta temporada aún no tiene fecha de lanzamiento.