Jurassic World: Dominion finalmente terminó sus filmaciones. La próxima película de la franquicia de los dinosaurios comenzó su pre-producción hace más de un año, suspendió su rodaje por varias semanas debido a la pandemia, y eventualmente reanudó sus filmaciones en medio de la contingencia provocada por el coronavirus. Todo hasta este sábado 7 de noviembre.
De acuerdo a Deadline, durante la mañana de este sábado la película dirigida por Colin Trevorrow concluyó su rodaje en los estudios Pinewood en Reino Unido.
Jurassic World: Dominion fue la primera película de gran presupuesto que reanudó sus filmaciones tras las suspensiones propiciadas por la pandemia y para ello implementó una serie de protocolos destinados a frenar la propagación del virus entre el equipo y el elenco.
En ese sentido, Deadline sostiene que Universal desembolsó entre $6 mil y $8 mil millones de dólares solo para cumplir esos protocolos que incluyeron desde más de 40mil pruebas de COVID-19 (con un 25% de resultados positivos), pasando por la implementación de más de 1.800 letreros relacionados con el COVID-19 en el estudio, 150 estaciones de desinfección de manos y 60 lavabos adicionales; hasta mantener al elenco y equipo en una especie de burbuja en un hotel del Reino Unido.
Pero Colin Trevorrow cree que todo eso valió la pena y de hecho apuntó a que el aislamiento del elenco propiciaría una mejor película.
“Vivíamos juntos, comíamos juntos, contamos historias, compartíamos nuestros miedos y esperanzas, jugamos al frisbee en el césped… había muchas risas en un momento en que era difícil encontrar cosas de las que reír”, señaló Trevorrow. “Todos estábamos lejos de aquellos a quienes amamos en un momento en el que quieres estar más cerca de ellos. Extrañaba mucho a mi familia. Estuve alejado de ellos durante cuatro meses. Pero el elenco de nuestra burbuja se convirtió en otra familia”.
“Creo que la proximidad entre ellos ha mejorado la película. Todo lo que estábamos pasando emocionalmente lo compartiríamos. Ensayábamos los domingos, creábamos los personajes, lo que enriquecía la emoción de la película. Creo que la película será más fuerte”, sentenció.
Pese a las complicaciones propias de la contingencia, Jurassic World: Dominion finalmente logró filmar todo lo que planeaba y Trevorrow sostiene que la cinta no contará “mundos enteros creados digitalmente”. Todo mientras asegura que esta historia que presentará a los dinosaurios deambulando por la Tierra podría resonar particularmente en el mundo alterado por el coronavirus.
“Esta película trata sobre la necesidad de coexistir y sobrevivir juntos. Si esta pandemia nos ha enseñado algo es que necesitamos que las diferentes generaciones se protejan unas a otras. Era la película adecuada para hacer en este momento”, concluyó.
Jurassic World: Dominion actualmente planea estrenarse en junio de 2022.