Colin Trevorrow es el responsable de dos de las tres películas de la saga Jurassic World, sin embargo, el director no estaría convencido de lo que ofrecieron esas nuevas adiciones a la historia que arrancó con Jurassic Park.
A propósito del final de su trabajo en la saga de los dinosaurios con Jurassic World: Dominion, Trevorrow conversó con la revista Empire y deslizó que quizás la franquicia “Jurassic” no debería existir.
Trevorrow planteó que con Dominion intentó cambiar las cosas para evitar que nuevamente los humanos regresaran a la isla donde estaban los dinosaurios y se repitiera así la trama de la mayoría de las secuelas de Jurassic Park ya que, según el director, esta saga sería “intrínsecamente no franquiciable” y “probablemente solo debería haber sido Jurassic Park”.
“Específicamente hice algo diferente a las otras películas para cambiar el ADN de la franquicia”, dijo Trevorrow sobre Dominion. “Las cinco películas anteriores son tramas sobre dinosaurios. Esta es una historia sobre personajes en un mundo en el que conviven con dinosaurios. Para que la franquicia pueda seguir adelante - porque es intrínsecamente no franquiciable, probablemente solo debería haber sido Jurassic Park-, pero si vamos a hacerlo, ¿cómo puedo permitirles contar historias en un mundo en el que existen los dinosaurios? a diferencia de: aquí hay otra razón por la que vamos a una isla”.
Pero no crean que esa precepción de Trevorrow y las reacciones del público y la critica a Dominion evitarán que la saga “Jurassic” siga en pie porque en la misma entrevista el director reconoció que ya ha conversado con Universal sobre otras potenciales entregas que podrían estar enfocadas en los nuevos personajes que presentó la cinta más reciente.
“(Jurassic World: Dominion) claramente tiene un interés real en la creación de nuevos personajes a los que se aferrará una nueva generación: Kayla Watts (DeWanda Wise) y el personaje de Mamoudou Athie, Ramsay Cole, de quien realmente sientes su propósito de una manera mayor en la Edición Extendida; y el personaje de Dichen Lachman (Soyona Santos), que simplemente es arrestado al final”, dijo Trevorrow. “Hay más por venir”.
Jurassic World: Dominion sobrepasó los mil millones de dólares de recaudación, por lo que a estas alturas otra película de “Jurassic” es una posibilidad real pese a que aquella entrega se promocionó como el fin de la saga.