Antes de participar en cinco episodios de Arrested Development, interpretando a Rita Leeds, la actriz Charlize Theron tenía una importante carrera cinematográfica que incluía producciones como El Abogado del Diablo, Mighty Joe Young, The Cider House Rules, Hombres de Honor, The Italian Job y Monster, película por la que ganó el Premio Oscar en 2003.
Y ahora en entrevista con THR, la actriz explicó que la decisión de participación en la comedia televisiva tuvo una responsable directa: la película de ciencia ficción Aeon Flux.
“Yo sabía que Aeon Flux iba a ser un maldito fracaso, lo sabía desde el comienzo, y por eso es que hice Arrested Development”, planteó Theron.
Al mismo tiempo, la actriz reconoció que su participación en la serie fue aterradora debido a cómo la serie ya estaba establecida como una comedia “brillante”. “Creo que yo necesitaba eso, ponerme ahí de una forma diferente”, agregó.
Además de esa clásica comedia, la actriz ha participado con pequeños roles televisivos en series como The Orville y The Boys, en donde tuvo un cameo dando vida a una recreación cinematopgráfica de Stormfront.