Durante los últimos meses la compra de diferentes estudios de videojuegos por diferentes compañías ha estado en la palestra y ahora una nueva transacción ha ocurrido, y es que Gearbox Entertainment, responsables de Borderlands, han sido adquiridos por Embracer Group, la enorme compañía dueña de THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive.
Según fue dado a conocer, la compañía desembolsó 1.300 millones de dólares, y el acuerdo permitirá que Gearbox mantenga su organigrama actual, con Randy Pitchford a la cabeza, y los más de 500 empleados que conforman la empresa.
“La sensación en Gearbox es que tan solo estamos empezando y esta transacción no es un simple estímulo para el talento de nuestra empresa, sino un propulsor para el emocionante futuro que estamos planeando”, señaló Pitchford al respecto.
Por otro lado, Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embracer Group, apuntó que “Gearbox es posiblemente uno de los desarrolladores independientes más creativos y valiosos del mundo. Creemos que los recursos que ofrece Embracer posicionarán a Gearbox para un crecimiento significativo durante los próximos años”.
Cabe recordar que GearBox posee los derechos de Borderlands, pero según fue dado a conocer 2K seguirá siendo el encargo de publicar la saga a futuro. “La fusión no cambia la relación de 2K con Gearbox ni nuestro papel como editor de Borderlands IP o cualquier otro proyecto en el que estemos trabajando actualmente con el estudio”, apuntaron desde 2K.