Quedan tan sólo unos días para el lanzamiento de Resident Evil 8: Village, y con las demos que ha liberado Capcom durante los últimos días, es que se ha podido comparar como luce el juego en las diferentes plataformas.
Es así como el youtuber ElAnalistadeBits, ha realizado un video de comparación para ver las principales diferencias del juego en sus versiones para PC, PlayStation 5, Xbox Series X y Google Stadia.
Según se aprecia del análisis, la resolución tanto en PlayStation 5 como Xbox Series X, es la misma, 4K nativos, algo que de igual forma se puede replicar en PC, mientras que en el caso del servicio de Google, este no supera los 1440p.
En cuanto al Ray Tracing, tanto en PlayStation 5 como Xbox Series X, los parámetros son los mismos, mientras que la versión de PC cuenta con más reflejos y mejor iluminación global, así como mejores texturas. La versión de Stadia por su parte no cuenta con esta característica.
Finalmente, en cuanto al rendimiento del juego de Capcom, con Ray Tracing activado, la consola de Microsoft cuenta con una tasa de cuadros por segundo más estable, funcionando a 60 fps con caídas puntuales, mientras que en el caso de la PlayStation 5 esta varía constantemente entre 55 y 60. Sin trazado de rayos ambas consolas funcionan a 60 fps.
Por otro lado, en relación a los tiempos de carga, algo que es una de las características centrales de la nueva generación, la consola de Sony tiene una ligera ventaja. Con todo esto se puede concluir que el juego funciona prácticamente igual en ambas plataformas.
Resident Evil 8: Village llegará este 7 de mayo a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.