Call of Duty: Modern Warfare 2 se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la franquicia, sin embargo, el juego no ha estado excento de polémicas, y ahora la compositora del título, Sarah Schachner dio a conocer que ya no compondrá más música para el juego, ni participará del lanzamiento de la banda sonora a raíz de los conflictos que tuvo con el director de audio del proyecto.
A través de Twitter la compositora se refirió al respecto señalando que le “entristece que ya no poder seguir componiendo música para Modern Warfare 2 / Warzone. En los últimos meses la dinámica de trabajo con el director de audio se ha vuelto de cada vez más desafiante y no veo ningún camino a seguir”. Es así como agregó que “A partir de ahora, no estoy segura del estado y el plan de lanzamiento de la banda sonora, ya que es algo que se me escapa de mis manos”.
Su mensaje continúa con que “No tengo ningún control sobre cómo se presenta la música en el juego. Lo que se publicará en la banda sonora no es mi intención artística en cuanto a la mezcla y la masterización. Mike Dean formó parte de la visión creativa del álbum, así como el mezclador Frank Wolf. Tenemos los masters de la banda sonora de Mike que, por desgracia, nunca podréis escuchar”.
Finalmente, la compositora destaca la labor de sus compañeros y señala que “me gustaría reconocer el increíble y duro trabajo del equipo de audio en su conjunto, y espero que lo sigáis disfrutando porque he puesto mucho trabajo y esfuerzo en ello. Contamos con las maravillosas interpretaciones de los músicos Baseck, Brain Mantia y M.B. Gordy”.