Después de un extenso proceso de desarrollo que implicó desde un despido hasta una pandemia, la tercera película de los Guardianes de la Galaxia finalmente comenzó su rodaje.

Si bien durante el último tiempo se rumorearon varias fechas y plazos para el inicio de la producción, este lunes el propio James Gunn anunció el comienzo del rodaje a través de redes sociales.

“Ha sido un viaje extraño, largo y, a veces, desafiante para llegar aquí, pero los obstáculos en el camino solo han hecho que este momento sea más feliz. De vuelta al set con mi familia de Guardianes durante el primer día de rodaje”, escribió el director junto a una foto donde aparece junto a Karen Gillian (Nebula), Zoe Saldaña (Gamora), Dave Bautista (Drax), Chris Pratt (Star-Lord), Sean Gunn (Kraglin) y Pom Klementieff (Mantis) además de Will Poulter, quien dará vida a Adam Warlock, y Chukwudi Iwuji, cuyo aparente rol en la película aún no es anunciado.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fue anunciada en 2017, sin embargo, su desarrollo tomó un largo tiempo debido a que Gunn fue despedido en 2018 a raíz de una serie de polémicos tweets antiguos. Pero Marvel Studios no alcanzó a contratar un reemplazo para el director antes de que este fuera re-contratado y el desarrollo de la próxima película de Star-Lord y compañía volvió a tomar impulso en paralelo al trabajo de Gunn con The Suicide Squad y Peacemaker para las adaptaciones de DC amparadas por Warner Bros.

Pese a que hay varios rumores sobre la trama, por ahora solo está claro que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 estará ambientada tras los eventos de Avengers: Endgame y el especial de navidad del equipo. Todo mientras su trama sería bastante conmovedora y marcaría la última incursión de Dave Bautista y Gunn en las cintas del equipo.