League of Legends es uno de los juegos más populares y es que el título de Riot Games saca el lado más competitivo de los diferentes jugadores, quienes constantemente buscan ir mejorando. Mientras el juego triunfa por su éxito en el formato competitivo por equipos, también posee otras atractivas modalidades como el 1v1, donde los jugadores de forma individual buscan convertirse en los mejores.
Un formato de este enfrentamiento individual es el Red Bull Solo Q, torneo que se realiza de forma anual y que en su edición anterior, realizada paralelamente en 37 países, tuvo a Chile como uno de los ocho con más inscritos. Actualmente se está desarrollando una nueva edición del torneo, que en esta edición ya batió el récord de participantes con más de 3 mil inscritos.
La final, esta se encuentra programada para el próximo 24 de julio, y el ganador competirá contra los otros ganadores de Latinoamérica por la posibilidad de asistir a la cita mundial en Alemania. En el caso de Chile, en las dos ediciones anteriores, el jugador Lukas Vega conocido como “LukasNegro”, ha sido el campeón nacional y en esta ocasión una vez más se encuentra compitiendo para quedarse con el trono.
Quién es también jugador del equipo de LVP Chile, Universidad Católica Esports, habló con Mouse, y nos comenta sobre esta nueva edición que “he entrenado harto, pero siento que la competición ahora está mucho más complicada, hay muchos jugadores buenos”.
Según explica, este aumento en el nivel, se debe a que el torneo se volvió mucho más popular, lo que se ve en el récord de inscritos con más de 3 mil participantes. “El torneo tomó mucha más popularidad y el hecho que el premio sea viajar a Alemania atrae mucha más gente”, comenta.
A pesar de League of Legends ser un juego grupal, el combate individual es algo que siempre llama a los jugadores. Este atractivo, nos explica LukasNegro, se debe a que “cuando uno juega en equipo, se le echa la culpa al equipo y la partida se puede tornar en contra o a favor dependiendo del equipo, en cambio en el 1v1, si ganas o pierdes depende netamente de ti y de tus habilidades mecánicas“.
Al ser un modo diferente, las fortalezas que hacen resaltar a los jugadores son diferentes a las del juego en equipo, donde las decisiones de equipo y los movimientos del mapa (macro juego), se vuelven muchos más importantes. Acá, según nos explica el jugador de Católica Esports, el ser bueno mecánicamente toma mucha más relevancia. “Para ser bueno en un 1v1 tienes que ser bueno mecánicamente, ya sea con afinidad motora o que uses bien los combos, que conozcas las patrones de los combos y la mayoría de los campeones y lo que hacen”, señala.
Los cuartos y semifinal del Red Bull Solo Q se llevarán a cabo el 17 y 18 de julio, mientras la final será el 24 de este mes.