Google Maps concretará una serie de actualizaciones para potenciar a su oferta, incluyendo a algunas innovaciones sobre la forma en que las personas interactúan con la plataforma, en un escenario en el que el uso de las características locales han tenido un incremento de uso que alcanza a un 25% en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las siguientes son algunas de las actualizaciones que preparan.

  • Meteorología: Añadirán información sobre el clima en tiempo real, incluyendo los datos básicos de temperaturas e inclusive pronósticos semanales. Estará disponible de forma global tanto en Android como iOS en los próximos meses.
  • Calidad del Aire: Se tratará de información sobre las condiciones de contaminación de cada zona que se sumará a países como Australia, india y Estados Unidos en los próximos meses. Tendrá una expansión global pronto.
  • Indoor Live View: Como su nombre lo dice, involucra a la geolocalización a través de inteligencia artificial para conocer hacia dónde dirigirte dentro de un edificio. Esto incluye a las señales de si debes subir o bajar de piso para llegar a tu destino. Estará disponible en los próximos meses en Android e iOS en lugares como estaciones de tránsito, centros comerciales y aeropuertos. Se expandirá a Tokio y Zúrich, aunque ya está en Android e Ios en malls seleccionados de Estados Unidos.

A esas mejoras puntuales también pueden agregar actualizaciones relativas a la información sustentable para las zonas de carga de vehículos eléctricos y mejoras en la información de las ciclovías alrededor del mundo. Se suman mapas más detallados, incluyendo señaléticas, lo que actualmente está activo en lugares como Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

También implementarán las rutas eco-amigables que entregará, por ejemplo, las señales sobre las rutas menos contaminadas para no seguir empeorando la calidad de una zona determinada. Al mismo tiempo, entregarán alertas de zonas de baja emisiones, que estará disponible en junio en lugares como Alemania, Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido, junto a un nuevo modo de asistencia para conductores que se lanzará en 13 países en plataformas Android (Incluyendo a Brasil y México).

A esto pueden sumar una mejora global en la experiencia sobre las direcciones, para conocer más detalladamente las alternativa de transporte para nuestros viajes.

“Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente sus modos de transporte preferidos e incluso resaltará aquellas que son populares en esa ciudad. Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente mostraremos más rutas utilizando ese modo. En una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde tomar el metro o subterráneo es popular, lo resaltaremos para para que los usuarios puedan obtener la información que necesitan más rápido”, explican desde Google.

Finalmente, estarán los primeros pasos para la implementación de conexiones entre los retailers y los consumidores que incluirán a un piloto de “Entrega de Delivery con Google Maps”. Esto comenzará en tiendas de Fred Meyer en las ciudades de Oregon y Portland.