Tal como se habían anunciado, durante la jornada de este jueves desde Electronic Arts presentaron de forma oficial F1 22, la próxima entrega de la popular franquicia de carreras, que será una vez más desarrollada por Codemasters. El anuncio fue realizado con un breve teaser en dónde se puede ver uno de los vehículos, a la vez que se da a conocer que el juego saldrá de forma oficial el próximo 1 de julio de 2022.
Desde EA apuntaron al respecto que “con un line-up más competitivo e impredecible, los corredores pondrán a prueba sus habilidades a través del calendario 2022, incluyendo el Autódromo Internacional por la incorporación del Gran Premio de Miami”, agregando que “por primera vez, los usuarios podrán ser parte del glamoroso mundo de la Fórmula 1 con F1 Life, una plataforma personalizable para mostrar sus colecciones de autos superdeportivos, ropa y accesorios que se conseguirán a través de la jugabilidad, del Podium Pass, y en la tienda dentro del juego”.
“Estamos ansiosos de dar la bienvenida a nuestros jugadores a la nueva era de la Fórmula 1”, dijo Lee Mather, Director Creativo Senior de Codemasters. “Junto a los cambios del mundo real, hemos actualizado las físicas para adaptarnos a las nuevas reglas aerodinámicas y mejorar los modelos de los neumáticos, haciendo que la conducción sea más realista. Con circuitos nuevos y actualizados, IA Adaptable, F1 Life, y una extensa lista de opciones de jugabilidad, este será el mejor momento para que los usuarios tomen sus asientos y vivan la experiencia de un piloto de F1.”
Según dieron a conocer, el juego con nuevos ajustes de configuración, con nuevas opciones de inmersión y transmisión que afectan las vueltas de formación, los períodos del auto de seguridad y las paradas en boxes. De igual forma contará con una nueva IA adaptable, la cual busca que los jugadores de menos experiencia se mantengan competitivos, y los rivales IA adaptados se igualen a su nivel.
Finalmente, y entre las grandes novedades desde EA apuntaron que será compatible con VR en PC tanto a través de Oculus Rift como de HTC Vive.