Como parte de la nueva edición de su evento Google I/O, enfocado en primera instancia a los desarrolladores, la compañía presentó una nueva característica que estará presente en el corto plazo en Google Chrome.
A grandes rasgos, la acción expandirá la característica que ya posee el explorador para detectar si una clave ha sido vulnerada a partir de las acciones de hackers. Claro que si antes Chrome solo te informaba si la clave estaba comprometida, ahora te ayudará a arreglar el problema con un simple click.
A grandes rasgos, utilizando un sistema llamado Duplex on the web, Google actualizará a su administrador con un nuevo botón llamado “Cambiar contraseña” en el Asistente de Google.
Tras acceder a esa opción, Chrome navegará automáticamente al sitio correcto de la clave comprometida. Luego accederá a la configuración correcta en el portal para finalmente cambiar la contraseña por su cuenta. Luego, para que no tengas que anotar nada, guardará la nueva contraseña en la nube de Chrome automáticamente.
El gran pero de esta opción será que no funcionará en todos los portales, ya que solo estará activo en algunos que tendrán este soporte. Para aquellos que no sean parte, tendrás que acceder a sus sistemas por tu cuenta para cambiar la clave que esté comprometida.
La actualización estará disponible primero en Chrome para Android para todos aquellos usuarios que utilicen la sincronización de contraseñas. Además, la implementación primero se dará a los usuarios de Estados Unidos, pero en los “próximos meses” se expandirá a más países.