Durante la jornada de hoy Microsoft realizó la Xbox Games Showcase para dar a conocer algunos de los títulos que llegarán a su próxima consola, la Xbox Series X. El evento junto con mostrar algunos llamativos títulos (y otros no tanto), estuvo marcado por una fuerte promoción al ‘Xbox Game Pass', el servicio de suscripción de la compañía.
Según mencionaron en reiteradas ocasiones, estos juegos podrán ser jugados desde el “día 1″ por quienes paguen la suscripción mensual, algo que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, pero que no evitó que fuera repetido hasta el cansancio en la transmisión.
Esto ocurre, dado que los diferentes juegos que son lanzados por alguna desarrolladora perteneciente a Xbox Games Studios llega al servicio.
Es así como la página del servicio de suscripción apunta que quienes la contraten pueden ser “uno de los primeros en jugar con los títulos más recientes de Xbox Game Studios e ID@Xbox, disponibles para los miembros de Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento mundial.”.
La reiterada mención al servicio, sin duda demuestra el interés por parte de la compañía por potenciarlo, tanto en su versión de consola como la de PC.
En sus inicios el Game Pass fue lanzado sólo para Xbox, pero luego llegó una versión ‘beta’ para PC, y el Game Pass Ultimate, el cual incluye Xbox Live Gold, y Game Pass tanto en PC como en consola.